martes, 10 de diciembre de 2019

PRINCIPALES PATOLOGÍAS DEL SISTEMA GENITOURINARIO

Nefrosis

El síndrome nefrótico o Nefrosis es un conjunto de manifestaciones clínicas que aparecen con proteínas elevadas en la orina y una bajada de las mimas en la sangre, colesterol muy elevado y un edema o hinchazón secundario a esta falta de proteínas en la sangre. El síndrome nefrótico aparece cuando por una u otra causa se inflama y afecta la membrana del glomérulo renal, alterándose el filtrado y perdiéndose proteínas por la orina.

Uretritis

La uretritis es una infección urinaria que afecta a la uretra y que pueden producir tanto bacterias y virus, ocasionando la inflamación e irritación del conducto uretral.


El grupo de población que mayor riesgo presenta de padecer esta patología es el de las mujeres en edad fértil y los hombre de entre 20 y 35 años, en especial si tienen antecedentes de enfermedades de transmisión sexual y desarrollan comportamientos de riesgo, como tener múltiples parejas sexuales y practicar el coito anal sin la protección de un preservativo
Nocturia

La nocturia es la necesidad que una persona tiene de despertarse de noche para ir a orinar en repetidas ocasiones. Se puede convertir en un problema si esto ocurre más de dos veces por noche. La nocturia es común en la gente mayor. En las mujeres mayores de 65 años, se asocia con la menopausia, la hipertensión arterial y una menor capacidad vesical.

Enuresis

La enuresis o incontinencia urinaria consiste en la emisión repetida de orina de manera involuntaria durante el día o en la cama por la noche. Para que sea considerada enfermedad debe producirse por lo menos dos veces cada día durante un mínimo de tres meses consecutivos y en niños mayores de 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario