La vía aérea superior y la tráquea
Cuando se respira, el aire entra a nuestro cuerpo por medio de la nariz o la boca. Desde allí se traslada por la garganta por medio de la laringe o denominada también como la caja de resonancia con dirección hacia la tráquea antes de entrar a los pulmones.
Estructura
Los pulmones son considerados como órganos asimilados en forma de cono que invaden la mayor parte del espacio en el cofre torácico, muy cerca del corazón. Su función principal es transportar el oxígeno al cuerpo, este oxigeno es el que necesitamos para que nuestras células existan y trabajen correctamente, de este modo se logra eliminar el dióxido de carbono, producto de los desechos.
Como trabajan los pulmones
El aire entra a nuestros pulmones por medio de un sistema de conductos denominados como bronquios. Estos conductos inician desde la parte menor de la tráquea como los bronquios izquierdo y derecho y se dividen numerosas veces a lo extenso de los pulmones, hasta que finalmente crean pequeños sacos de aire o también denominadas como burbujas en las paredes delgadas de los alvéolos.
Suministro de sangre
Los pulmones son considerados como órganos vasculares, esto quiere decir que absorben un abastecimiento de sangre muy grande. Esto suele suceder debido a las arterias pulmonares, que rocían los pulmones, las cuales provienen directamente del lado derecho de nuestro corazón.
La pleura
Los pulmones se encuentran cubiertos por membranas lisas que denominadas como pleuras. Las pleuras poseen dos capas, una capa visceral que se incrusta linealmente a la superficie externa de nuestros pulmones y una capa parietal que cubre el interior de la pared torácica o también denominada como caja torácica.
El diafragma y los músculos intercostales
Cuando inhalamos, nuestros músculos suelen trabajar para colmar nuestros pulmones de aire. El diafragma, es considerado como un músculo grande con forma de lámina que se desarrolla por medio de su pecho específicamente debajo de la caja torácica, formando gran parte de este Sistema Respiratorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario