El corazón tiene vida propia
Nuestro corazón, es capaz de seguir con su actividad aún fuera de nuestro organismo, debido a sus propios impulsos eléctricos. Eso sí, el fin de su funcionamiento se produce debido a una falta de oxígeno, por lo que si el corazón es desprovisto de este, deja de funcionar.
El corazón puede llegar a romperse
Debido al síndrome del corazón roto, nuestro corazón puede llegar a romperse. Se produce un dolor físico y debilitamiento, hasta una total separación o divorcio de las partes anatómicas del corazón.
Nuestras venas, arterias, capilares y vasos sanguíneos miden kms
Si juntásemos todas las estructuras que componen nuestro aparato cardiovascular, conseguiríamos juntar la suficiente longitud para dar, al menos, una vuelta y media a nuestro planeta y aún sobrarían algunas estructuras cardiovasculares.
El espacio puede producir problemas cardiovasculares
Mediante diferentes estudios, se ha demostrado que en el espacio, con ausencia de gravedad, se producen anomalías en nuestro sistema circulatorio, debido a que el flujo sanguíneo, se concentra en el pecho y la cabeza, por lo tanto, sería necesario que nuestro corazón duplicase su tamaño para poder sobrevivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario