miércoles, 16 de octubre de 2019

TIPOS DE LESIONES ARTICULARES


TENDINITIS DEL SUPRAESPINOSO


La tendinitis del supraespinoso es la inflamación que se ocasiona en este tendón por el roce provocado por los movimientos repetidos de elevación del hombro, que provoca un pinzamiento entre la cabeza del húmero y el arco acromial. Es la causa más frecuente de hombro doloroso.
¿Cuál es la diferencia entre tendinitis y tendinosis?

La tendinitis implica inflamación del tendón, mientras que la tendinosis describe un tendón dolorido y degenerado por una serie de problemas en el propio tejido del tendón.

Resultado de imagen de tendinosis del supraespinoso


LUXACIÓN DE CADERA
Se produce una luxación de cadera cuando la cabeza del fémur, que tiene forma de esfera, se sale de la cavidad redondeada que existe en la pelvis. Estos trastornos suelen ocurrir cuando la rodilla y la cadera están flexionadas (como al estar sentado) y una fuerza de gran energía golpea la rodilla.




Resultado de imagen de LUXACIONES DE CADERA



ESGUINCE DE RODILLA


El esguince de rodilla se produce cuando uno de los cuatro ligamentos que sujetan la articulación sufre un súbito estiramiento o se desgarra parcial o totalmente. Puede deberse a un golpe directo en cualquier punto de la rodilla o a un movimiento anormal y violento, como un giro rápido de la articulación con el pie apoyado en el suelo o al aterrizar después de un salto. De hecho es una lesión muy frecuente en la práctica de deportes como el fútbol, baloncesto, balonmano, etc.

Resultado de imagen de lesiones más frecuentes de la rodilla
ESGUINCE DE TOBILLO


Un esguince de tobillo es una lesión que se produce cuando te doblas, tuerces o giras el tobillo de una forma extraña. Esto puede estirar o desgarrar las bandas resistentes de tejido (ligamentos) que ayudan a mantener los huesos del tobillo unidos. El esguince de tobillo se produce cuando se fuerzan los ligamentos más allá de su amplitud normal de movimiento. La mayoría de los esguinces de tobillo suponen lesiones a los ligamentos en el lado externo del tobillo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario